logo gov
Alcaldía de Uribia Alcaldía de Uribia Presidencia de la República de Colombia

Alcaldía Municipal de Uribia, La Guajira

Uribia / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / ACUERDO MACRO DE VOLUNTADES (AUNAP)

ACUERDO MACRO DE VOLUNTADES (AUNAP)

​La Administración Municipal en cabeza del Sr Acalde, Bonifacio Henríquez Palmar; firmó el acuerdo macro de voluntades entre la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP) y las comunidades de pescadores wayuu de la Alta Guajira entre Punta Taroa y Media Luna.

Proyectando así el ordenamiento pesquero en dicha zona, luego de un trabajo de campo que agrupó 55 comunidades en 9 puntos estratégicos bajo la coordinación de la GIZ-MIMAC y el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente.

Con el acuerdo se define y delimita de forma preliminar, participativa y consensuada con las comunidades de pescadores wayuu de la Alta Guajira ubicadas entre Punta Taroa y Media Luna, el límite de la Zona Exclusiva de Pesca Artesanal - ZEPA Alta Guajira, que enmarca las bahías Portete, Honda, Hondita y el área marina adyacente.

#UnidosPorLaTransformaciónDeUribia
#SeDeProMA